12/9/07

Tutorial Como Cambiar La Fuente De Los Menus

Visto en aplicaciones-symbian.com

Una de las cosas que me gustaron del N73 es su personalización, y entre esos tuneos que le hice fue cambiarle el font que trae de serie por la fuente calibri que baje de inet.
Para hacerlo es faaaacil, solo deben seguir las siguientes indicaciones (en lo posible usa un lector de tarjeta o coloca el fono en modo almacenamiento masivo para que funcione como un pendrive):

1. Busca la fuente que te guste (en inet o en win en la carpeta fonts de la GRAN carpeta de Windows: C:/Windows/Fonts)

fuentes-windows.jpg

Nota: Si haces doble click sobre una de las fuentes se mostrará una previsualización de la misma, por si no lo sabias. :P

previsualizar-fuente.jpg

2. Crea una carpeta con el nombre fonts, copia la fuente a esta carpeta (no la cortes si la tienes en la carpeta fonts porque si no la pierdes del pc) , luego selecciónala con el botón derecho y sin soltar el botón muévete dentro de la misma carpeta, suelta el botón derecho y aparecerá un menú, selecciona COPIAR AQUÍ, aparecerá el mismo archivo con el mismo nombre pero con esto agregado al nombre: (2).

3. Repite el paso 2, hasta obtener 4 archivos con el mismo nombre.

copiar-fuente-desk.jpg

4. Cámbiale el nombre a estos 4 archivos de la siguiente forma (sin cambiarle la extensión que es .ttf):

- nosnr60.ttf
- nssb60.ttf
- nstsb60.ttf
- S60ZDIGI.ttf

Nota: Si no ves las extensiones .ttf como en la imagen de mi ejemplo, posiblemente Windows las oculta ya que son extensiones conocidas. No es mayor problema. En este caso llama al archivo nosnr60 en vez de nosnr60.ttf. Windows añadirá la extensión aunque tu no lo veas.

renombrar-fuente.jpg

5. Crea una carpeta en la carpeta x:/resource en la tarjeta de memoria (donde x es la ruta de la tarjeta) con el nombre FONTS. Si no existe la carpeta RESOURCE, simplemente se crea para quede así: X:/RESOURCE/Fonts

6. Copia las fuentes de la carpeta que hiciste en el PC (4 archivos) a la carpeta x:/resource/FONTS de la tarjeta de memoria

copiar-fuente-mmc.jpg

7. Como último paso, insertamos la tarjeta nuevamente al móvil y lo reiniciamos. TA-CHAN! fuente nueva en los menús, texto... TODO EL MÓVIL!!!!

Ya esta! Móvil estrenando nueva fuente.

Espero les sirva y les guste!

IMPORTANTE
Este cambio de fuentes mediante este método, imposibilita la ejecución del celular en modo Almacenamiento Masivo, mediante la conexión vía Cable USB, los demás modos funcionan correctamente.

Nota:
Para volver al estado inicial, con la fuente por defecto, solo tienes que borrar los 4 archivos de X:/RESOURCE/Fonts desde Windows y reiniciar el móvil.


CN73

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengoyna pregunta....compre el telefono n73 usado, hay alguna forma para reiniciarlo por completo con todas sus caracteristicas por default? como?
ademas, al parecer el chico q lo tenia le cambio el tipo de letra porque se muestra la letra tipo comic sans en la pantalla y tampoco me es posible conectar el telefono via usb como para almacenamietno de datos simplemente, intente cambiar la letra como se indica aqui pero no es posible. Busquela carpeta resources por si el la habia creado pero no. como mas puedo quitar el font que el puso? que puedo hacer?
por favor ayudenme!!

Anónimo dijo...

mmm si pueden responderme porfa les dejo mi email
sofijijon@yahoo.es

wAlOmASteR dijo...

Para Hacer un Full Reset al N73 hay que teclear *#7370#
despues te pedira el codigo del telefono, por defecto es 12345 y despues te dira que el telefono se va a reiniciar al estado de fabrica o algo parecido y tu dale a si y se reiniciara y listo tienes el n73 al momento de la compra

Anónimo dijo...

como puedo cambiar el codigo de seguridad de mi n73 ya no tiene por default... se le cambio y no se cual es como puedo hacer...??

Anónimo dijo...

Si es default es 12345